Solemos pensar que la meditación es para cuando tenemos un momento de calma. Que ya meditaremos cuando “tengamos tiempo”, “cuando podamos” o “cuando hayamos visto todas las películas habidas y por haber.” Sin embargo, sabemos bien que es difícil en el día a día encontrar esos momentos de calma. Porque, aunque los tengamos, los solemos utilizar para otra cosa. 

Así que cuando llegan situaciones como las que estamos viviendo estos días, en las que es muy importante mantener la calma y tener un buen sistema inmune, nos pillan sin los deberes hechos. Y, sin embargo, es cuando más necesitamos la claridad mental y la fuerza y la salud que otorgan la práctica de la meditación. 

Las situaciones complicadas en la vida suelen llegar sin avisar (y por eso son complicadas) y es cuando más necesitamos tener la cabeza fría y disfrutar de una buena salud, la cual es fruto de un buen equilibrio energético. No olvidemos que en meditación hablamos de cuidar nuestro cuerpo energético, del cual depende la salud de nuestro cuerpo físico. Y nuestro cuerpo energético depende no solo de la energía de lo que comemos, sino también de la manera en la que utilizamos de una manera adecuada nuestra mente.

Se ha comprobado ya en multitud de estudios los beneficios directos entre la práctica de la meditación y el fortalecimiento del sistema inmunitario, fundamental en una situación como la que vivimos. No hay que olvidar que el cerebro es el órgano de nuestro cuerpo que más energía consume y que existe una relación directa entre nuestra salud mental y la salud de nuestro organismo. Y recordemos que el estrés derivado de la sobrecarga mental es la causa número uno de bajas laborales por enfermedad. Todos sabemos que las crisis son siempre una buena oportunidad para moverse hacia delante en el campo de la conciencia, para ir adquiriendo nuevos hábitos más saludables y dejar atrás otros que nos lastran y nos perjudican.

Si ya meditas, es el momento de aplicar todos los conocimientos adquiridos: serenidad, claridad, salud, fortaleza física y mental. Y si no has meditado hasta ahora quizás puedas considerar empezar a cuidarte desde ya, sin esperar a las situaciones difíciles. Las cuales, como ya sabemos, llegan sin avisar.

Desde el equipo de Aire fresco te ofrecemos nuestra ayuda.  

No dudes en contactarnos o en utilizar nuestra app para dar un paso hacia la mejora personal y social.

 

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.