En estos días estamos escuchando bastante la expresión “vuelta a la normalidad”. No solo la mencionan los medios de comunicación, sino que en nuestro entorno laboral y familiar está muy presente también. Pero, ¿estamos seguros de que nuestra normalidad es sana? Muchos de nosotros podríamos decir que no y ahora es un tiempo perfecto para reflexionar sobre ello.

Estar acostumbrado a algo no quiere decir que sea sano. Las personas acabamos dando por normales situaciones tóxicas casi sin darnos cuenta. Esto ocurre, sobre todo, en el ámbito de las relaciones personales y profesionales: nos acabamos acostumbrando a que “lo normal” sea que una relación se dañe y nos dañe día a día y acabemos dando por sentado que es normal.

El automatismo al que nos hemos habituado, nos ha llevado por un tiempo considerable a toda velocidad e incluso sin dirección bajo el mantra del crecimiento económico constante. Esta etapa que todos atrevesamos juntos nos obliga a ponernos en pausa, aunque puede ser dolorosa y estresante, es a su vez una oportunidad para valorar si este ritmo frenético tiene sentido para nosotros. Muchas personas ya se están cuestionando su modo de vida más allá del coronavirus. Se están dando cuenta de que pueden vivir de otra forma más respetuosa con el mundo y más saludable y beneficiosa para ellos y sus familias, mientras al mismo tiempo ejercer una vida profesional satisfactoria.

En el fondo sabemos que no se trata de producir más, como no se trata de generar más pensamientos, sino de producir mejor y como dice el Doctor en filosofía de la Universidad de Massachusetts Robert Swartz, «pensar mejor. Desde Aire Fresco App de Meditación creemos que la meditación es sin duda una herramienta poderosa que puede ayudarte a conseguirlo.

Meditación y productividad en lo personal y laboral

Solemos asociar la meditación a un estado pasivo, a un no hacer nada. Y meditar es justamente lo contrario. A través de la meditación desarrollamos activamente nuestra conciencia de lo que sucede en nuestro interior y de lo que sucede a nuestro alrededor. Incrementamos nuestro autoconocimiento, autoestima y por ende cómo nos relacionamos con otros. Mejoramos nuestra focalización. Y a través de este mayor grado de conciencia, nos encontramos sabiendo mejor cómo actuar y con mayor determinación y fuerza para ello.

Mathama Gandhi decía “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. No esperemos a que la sociedad cambie para que ella nos cambie a nosotros. Demos un paso activo y asumamos la responsabilidad de nuestro cambio personal y social hacia un mundo más sostenible y con una productividad basada en la calidad.

Desde Aire Fresco queremos ayudarte a encontrar la manera de producir pensamientos y emociones para lograr cambiar la manera en la que producimos lo que verdaderamente necesitamos: la vida.

Sé el motor del cambio desde donde estés. ¡Es justo ahí donde puedes empezar a hacer un mundo mejor!

Aire Fresco App ha sido elegida entre las cinco mejores apps de meditación por El Periódico.

Descubre por qué en el artículo de El Periódico a continuación:

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.