En el post anterior hablábamos sobre cómo existe todavía en algunos ámbitos la creencia de que meditar es algo así como no hacer nada. Lo que convertiría la práctica de la meditación en algo totalmente incompatible con la vida moderna, siempre demandante en plazos y productividad. Algo así como: ¿cómo me voy a poner a meditar con TODO lo que tengo que hacer?

 

Desde Aire Fresco entendemos que tienes una vida trepidante y ocupadísima y que no te puedes detener. Y la verdad es que envidiamos tu agenda.

¿A quién no le gustaría estar todo el día sin tiempo como tú? ¡Te felicitamos!

Y sin embargo, aunque ahora te tomemos un poco el pelo porque te lo mereces, no creas que no estaremos a tu lado cuando tu cerebro empiece a echar humo y tu vida empiece a oler a quemado, si es que no huele ya.

Quizás te estás levantando desde hace una temporada con un ligero olor a fuego y te estés preguntando de dónde viene. ¡Caramba, es tu propia vida!

 

Y la pregunta ahora es la siguiente: ¿qué quieres hacer? ¿Quieres vivir siempre echando humo, aumentar el fuego o vivir sin él?

Te sugiero que te tomes un tiempo para responderte, porque realmente, dependiendo de cómo respondas, así será tu calidad de vida, de salud, de relaciones con los demás, contigo mismo y con tus seres queridos.

 

El estrés o el síndrome de burn out, no es un destino del que uno no puede escapar, sino que es fruto del tipo de respuesta que hayas dado a la pregunta anterior. Y si por casualidad tu respuesta ha sido que quieres vivir sin ese fuego que te consume cada día, entonces es cuando has de ponerte manos a la obra.

– Lo más importante para cualquier cambio vital es primero el reconocimiento de lo que va mal en la vida, sin ese reconocimiento no sentiremos la necesidad de cambiar nada y por lo tanto acabaremos en un mal sitio.

– A continuación has de hacer una proyección de esa situación: ¿realmente quiero seguir viviendo así estresado y malhumorado casi todo el tiempo? ¿Qué rostro quiero tener dentro de 10, 20 años? ¿El de una persona amargada o el de una persona feliz? Esta proyección te ayudará a ponerte en marcha. 

Y finalmente, y esto es lo más sencillo, lo siguiente es empezar a cambiar tus hábitos de vida, con decisión y constancia, hacia ese tipo de vida y de persona que has visualizado.

 

En meditación se habla de que una vez que te has puesto en camino, es el camino el que te lleva.

 

La meditación forma parte de este camino hacia una vida más tranquila, armoniosa y amorosa en el sentido más amplio de la palabra. Y sus beneficios han sido sobradamente probados en el campo científico.

Cada vez son más y más las personas y las empresas que incorporan la práctica de la meditación y del mindfulness en su vida personal o en el ámbito laboral para ayudar a sacar con éxito tanto los proyectos personales adelante, como los que dependen del trabajo conjunto y de equipo.

En Aire Fresco estamos encantados de acompañarte en tu desarrollo personal y profesional.

 

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.