¿Cuándo vas a empezar a meditar?

Piensas que cuando tengas tiempo. Normal, ahora tienes muchas cosas que hacer. Te entiendo muy bien. Quizás ya entonces lo dejamos para cuando nos hayamos muerto, ahí tranquilos en nuestras tumbas ya tendremos todo el tiempo del mundo…

Y mientras tanto, mientras tanto sigamos viviendo con la lengua fuera, perdiendo la salud y, lo peor de todo, perdiéndonos lo maravillosa que puede ser la vida.

Y digo lo maravillosa que puede ser, porque es una decisión personal ver lo maravillosa que es. La otra opción, ya lo sabes, es seguir viviendo con los ojos cerrados casi siempre viendo lo que nos falta o nos hace infelices.

Solemos hablar de la contaminación ambiental, y todos convenimos en que es perjudicial para nuestra salud y para el planeta. Pero solemos pasar por alto la contaminación mental que todos tenemos. ¿Cómo vamos a ver y sentir la maravilla si tenemos la mente llena de polución y de pensamientos que, como el CO2, nos hacen daño?

Al igual que no nos gusta estar respirando el aire de un atasco con cientos de vehículos, o el humo de una fábrica, ¿cómo es que no nos damos cuenta de que estamos viviendo muchas veces en un ambiente mental irrespirable?

No somos conscientes de ello. Y sin embargo sufrimos las consecuencias porque nos sentimos confusos, irritados, coléricos, estresados, enfermos.

Pensamos que la vida es así, confusa, difícil, terrible, y no nos damos cuenta de que la vemos a través de los ojos de nuestra sobrecargada y contaminada mente.

Por eso la meditación es un instrumento maravilloso para eliminar tu contaminación mental, tu calentamiento global mental, por seguir utilizando los términos que empleamos para hablar del clima.

Y al igual que no sirve de nada negar que hay que hacer algo para colaborar en un mundo más sostenible y hermoso, tampoco nos sirve de nada negar que podemos hacer algo para cambiar nuestro clima mental.

Muchas veces nos identificamos con estos mentales confusos y llegamos a decir: Es que yo soy nervioso o Es que yo no puedo parar o Es que no tengo paciencia

Pero eso es lo mismo que decir: Es que el mar es así de sucio, los ríos son así de marrones o El humo de las industrias es maravilloso para el medio ambiente.

¿Y eso quién lo puede decir? ¿Entonces por qué nos identificamos con nuestra contaminación mental?

La meditación te ayuda a darte cuenta de que puedes trabajar en tener una mente más tranquila y depurada, para poder vivir una vida más tranquila y «climate friendly» para ti y para los demás.

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.