¿Para qué sirve meditar?

¿Para poner la mente en blanco?

¿Para qué sirve?

 

Vamos por la vida sin tomar el timón.

Nos hacemos a la mar, encallamos en las rocas, nos hacemos a la mar, chocamos contra un iceberg, nos hundimos, nos hacemos a la mar, vagamos por el océano, nos quedamos a la deriva…

Suena agotador. 

Vivir así es como estar jugando a un videojuego cada vez más difícil, con más obstáculos, sin posibilidad de avanzar. Cambian, quizás, los escenarios o los nombres de los personajes involucrados, pero el argumento es siempre igual. Además de ser agotador, acaba siendo aburrido. El fracaso está bien y es divertido, de acuerdo, pero tampoco hay que sobrevalorarlo.

Hay, por otro lado, personas que, de tanto fracasar, cuando no lo hacen y triunfan y son felices, no saben qué hacer con ese triunfo y acaban tirándolo por la borda. No se permiten lo que tanto han estado buscando.

El fracaso se ha convertido en un refugio seguro, aunque ciertamente incómodo. 

Otros acaban triunfando en un triunfo que no es suyo. Siguen modelos de éxito que no les corresponden y, cuando se encuentran en esa cima, se dan cuenta de que no es la suya: toda la vida han estado escalando la montaña equivocada.

 

¿Qué cima sigues tú que me lees?

¿Estás siguiendo tu propio éxito o te estás dejando llevar por modelos de éxito ajeno?

¿Qué significan verdaderamente el éxito y el fracaso para ti?

 

¿En qué mides tu éxito?

¿En dinero, en amor, en cuidado de ti mismo, de los demás y del planeta?

¿Pones tus esperanzas de felicidad en algo que no puedes sostener y que no depende de ti o cultivas una mente y un espíritu sereno que te haga vivir en armonía?

 

Como ves, la meditación no es poner la mente en blanco. Sino tener el valor de hacerte las preguntas importantes. Y de responderlas.

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.