Terminos y condiciones

E-COMERCE (SERVICIOS). Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.airefresco.co, propiedad de AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL, en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL, con domicilio social C/ Bilbao Nº. 91,Local 1 Buzón 368 08005 BARCELONA (BARCELONA), NIF B67279141 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 692720360.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Objeto
Identificación.
Comunicaciones.
Servicios.
Envío de pedidos.
Disponibilidad y sustituciones.
Proceso de compra y contratación.
Duración, Renovación y Cancelación del contrato.
Entrega.
Precios, Gastos e Impuestos.
Forma de pago.
Políticas de devoluciones y desistimiento.
Atención al cliente y reclamaciones.
Fuerza Mayor
Garantías aplicables.
Ley aplicable y jurisdicción.

0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web airefresco.co, del que es titular AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL (en adelante, AIRE FRESCO).
La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN
AIRE FRESCO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL.
• Su nombre comercial es: AIRE FRESCO.
• Su CIF es: B67279141.
• Su domicilio social está en: C/ Bilbao Nº. 91,Local 1 Buzón 368 – 08005 BARCELONA (ESPAÑA).

2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Tfno: 692720360.
• Email: info@airefresco.co.
• Dirección postal: C/ Bilbao Nº. 91,Local 1 Buzón 368 – 08005 BARCELONA.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y AIRE FRESCO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. SERVICIOS
Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
AIRE FRESCO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, AIRE FRESCO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo AIRE FRESCO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de AIRE FRESCO al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.
Una vez dentro de airefresco.co, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en airefresco.co.
OBSERVACIONES
Se solicitarán datos personales como Nombre, Apellidos, Email y Contraseña.

4. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados directamente del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
Para la prestación de servicios, AIRE FRESCO, dará acceso de la siguiente forma: Descargando nuestra app para móvil que enseña a realizar meditaciones en cualquier momento, y en cualquier lugar.
AIRE FRESCO no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de airefresco.co durante la prestación del mismo.

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en airefresco.co, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además, será preciso que el cliente se registre en airefresco.co a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a AIRE FRESCO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de AIRE FRESCO.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Se selecciona el periodo del cobro (mensual, trimestral o anual)..
2. Seleccionar la forma de pago (tarjeta de crédito) en España y PSE (Pagos seguros en línea solo Suramérica.
3. Introducir número de tarjeta, fecha de expedición y código de seguridad.
4. Una vez introducidos los datos podemos ampliar el perfil (voluntariamente), incluyendo fotografía, país, genero, rango de edad.
5. Se puede crear un alias, con el que poder actuar e interactuar con amigos, conocidos o usuarios de la aplicación.
Asi mismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por AIRE FRESCO por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico y en la página www.airefresco.co accediendo con su perfil.
OBSERVACIONES
Al tratarse de un servicio de meditación online no se remiten facturas en papel.

DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
DURACIÓN
El periodo de suscripción.
CANCELACIÓN
Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior, abonando la diferencia.

ENTREGA
La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:
En el momento de efectuar el pago, se tiene acceso directo a los cursos contratados.

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los servicios que se recogen en airefresco.co vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
SERVICIOS
Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en airefresco.co.
• Los servicios tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21 %.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
Posibles gastos que se puedan generar por utilizar esta forma de pago, serán asumidos por el usuario.
b.PSE. Pagos seguros en linea
Servicio de ACH Colombia donde los clientes o usuarios autorizan mediante la banca virtual de su banco el débito de los fondos desde sus cuentas de ahorro o corrientes. PSE permite realizar compras y pagos a través de internet debitando los recursos de una cuenta bancaria de ahorros o corriente, sin necesidad de tarjetas de crédito..

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
SERVICIOS
El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de AIRE FRESCO su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
AIRE FRESCO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante AIRE FRESCO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 692720360, bien a través de la dirección de correo electrónico info@airefresco.co.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

GARANTÍAS APLICABLES
Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los servicios ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

Conformidad de los servicios con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

Se ajusten a la descripción realizada por AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL.

Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.

Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.

Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL.

AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el USUARIO.

Responsabilidad del PRESTADOR

AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio. AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Reparación y sustitución de los servicios

Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

Reglas de la reparación o sustitución del servicio
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el USUARIO.

Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO lo ponga en conocimiento de AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL y concluirá con la entrega al USUARIO del servicio ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del servicio reparado, AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el servicio defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio. Al servicio sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.

Si concluida la reparación y entregado el servicio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.

Si la sustitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.

Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

Plazos

AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.

El USUARIO deberá informar a AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que
tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para AIRE FRESCO MEDITATION AND MINDFULNESS SL, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el responsable de un servicio o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de BARCELONA (España).