Vale, sí, de acuerdo. Necesitas la calma para ya.

Como cuando te sientas a la mesa y tienes tanta hambre que te empiezas a comer el pan sin poder esperar al primer plato. ¿No? Quizás lo hacías de niño y entonces tu madre te decía algo así como:

-No te comas todo el pan, que te vas a quitar todo el hambre.

Y no era que tu madre no quisiera quitarte el hambre, sino que sabía que tenía algo mejor y más nutritivo para ti.

La sociedad, sin embargo, no es como nuestras madres que querían lo mejor para nosotros, sino que se ha inventado el fast food, el fast life, el fast love, el todo fast. Y no tienen nada mejor que ofrecernos…

¿Te sientes así? ¿Sientes que llevas una vida fast o too fast? 

Además esa velocidad se nos ha metido dentro y nuestra mente va a mil por hora, constantemente agitada y estimulada por las redes sociales y por los así llamados medios de información, muchos de los cuales en realidad son medios de intoxicación mental…

Estos medios viven de tener tu atención, ya que podrán tener información sobre ti y dirigirte publicidad, y por eso hacen todo lo posible para retenerte. Sus programas informáticos saben muy bien en qué noticia te paras y cada vez van viendo más lo que te gusta… y entonces te continúan ofreciendo más y más de eso hasta que… ¡estallamos!

Nos sentimos agobiados sin saber por qué.

Pero es como si a un niño le hubiéramos dado continuamente helado (lo que le gusta) y luego le doliera el estómago y nos preguntásemos el motivo…

En esta época difícil en la que estamos menos fuera y más con la vista pegada a las pantallas, somos como peces en aguas bajas para los comerciantes de nuestra atención. Presas fáciles.

Si te preguntas qué tiene que ver lo que te estoy contando con la meditación la respuesta es TODO.

La meditación te hace ser más consciente de lo que sucede dentro y fuera de ti para que puedas vivir una vida más serena y feliz.

Muchas veces tenemos la idea preconcebida de que meditar es algo pasivo, un no hacer nada, pero es absolutamente lo contrario, es pasar a tomar el control de tu vida, pues somos capaces de conocerla mejor, escapando de todas las influencias, ideas, patrones y estímulos que te roban tu paz.

En definitiva, es la clave para comenzar a vivir la vida que te va bien a ti, para ser el creador y la creadora de tu propia vida incluso en las circunstancias más adversas.

No es un mal plan, ¿no te parece?

¿Qué quieres entonces fast live o beautiful live?

 

En Aire Fresco nos alegra acompañarte en tu viaje hacia una vida más serena y hermosa en nuestro nuevo programa Calma en 5 minutos. Tres sesiones de meditación que puedes escuchar gratuitamente y donde te ofrecemos herramientas prácticas para relajarte, adaptarte al cambio y mantener la calma en esta nueva normalidad. 

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.