Con motivo del Día Internacional de la mujer este próximo 8 de marzo desde Aire Fresco no queremos dejar pasar la oportunidad de ofrecer la perspectiva de la meditación sobre esta fecha tan relevante. 

Desde la meditación se entiende bien que el equilibrio personal, y por tanto social, pasa porque ninguno de nuestros aspectos masculino y femenino prime sobre el otro. Ningún aspecto es mejor ni peor que otro, son complementarios. Y solo en su armonía podemos llegar como sociedad a un estado de conciencia más elevado.

La práctica de la meditación supone llevar la atención a que todos tenemos dos polaridades en nosotros: una polaridad positiva y otra negativa. Que vienen a representar cualidades de más fuerza o resistencia, y cualidades por otro lado de mayor sensibilidad, cuidado e intuición. La práctica de la meditación nos permite entender éstas dos estructuras polares desde un mayor autoconocimiento, y que podamos aprovecharlas de una manera eficaz y equilibrada.

La sociedad está pasando de ser patriarcal a matriarcal, entendiendo por esto no tanto a hombres y mujeres, sino a una cambio de la estructura de poder vertical opresora del patriarcado, hacia una estructura matriarcal, horizontal, integradora y más colaborativa. Hago hincapié en que no es de hombres versus mujeres, sino de estructuras que vemos en personas, gobiernos, empresas. Y pese a este proceso de cambio, todavía la sociedad sufre  los coletazos del viejo sistema que lucha por no perder su poder en todos los ámbitos, y de una manera especialmente dolorosa en la violencia ejercida contra mujeres en las relaciones personales y laborales.

Con la prácticas de respiración consciente, entendemos que no se trata de imponer ninguna polaridad sobre la otra (patriarcado), sino de equilibrar ambas (matriarcado), hasta llegar a tener una polaridad neutra que nos haga no identificarnos con ninguna de las dos anteriores, y ser seres humanos más allá de cuestiones de género.

Hay un gran camino que recorrer en este cambio de paradigma tanto personal como social, pero en medio del ruido y del dolor de la actualidad, desde la meditación y desde Aire Fresco te invitamos a que celebres tus dos aspectos:

Para conocerte mejor. Conocer mejor a quienes te rodean. Y poder amarte y amar mejor.

Compartir:

Escrito por

Su pasión es compartir con los demás los beneficios de la meditación y la relajación. Su lema es: lo que es bueno lo es para todos, y lo que es malo no debería serlo para nadie. Sus libros «50 maneras de salvar tu vida» y «Felicidad, Manual de instrucciones» son de referencia en el mundo de la meditación actual. Su más reciente libro «Cómo estar relajado en un mundo confuso» está disponible en tiendas en línea a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.