La meditación de atención plena o Mindfulness nos permite aprender a vivir en el presente. Disfrutar las pequeñas cosas que nos ofrece cada situación que vivimos diariamente. Nos permite tener una actitud más positiva frente a la vida, soltar las preocupaciones de lo que pasó o la ansiedad de saber lo que sucederá, y simplemente enfocar nuestra mente en el momento presente. El Mindfulness nos permite volver a explorar nuevas sensaciones en situaciones cotidianas observando sin juzgar lo que nos gusta y lo que no.

Esta perspectiva y distancia nos permite aprender nuevas enseñas, alivia el estrés y nos permite regenerar y cuidar de nosotros mismos naturalmente.

Todos los días nos enfrentamos a situaciones que desatan emociones en nosotros de angustia, estrés, tristeza o rabia. Estas situaciones, si no sabemos manejarlas con sabiduría, pueden tener profundo impacto en nuestro día. Vivimos de afán, a toda prisa, tenemos grandes reacciones frente a pequeñas situaciones sin importancia, muchas veces sin darnos cuenta nuestras reacciones negativas pasan desapercibidas el resto del día a pesar de que sí afectan nuestro estado de ánimo.

A veces la forma en la que afrontamos la vida, dice mucho de nosotros mismos. ¿Cómo reaccionas tú ante las molestias de la cotidianidad? ¿Te abrumas y amargas? ¿O tienes la capacidad de tomar distancia y ser resiliente ante las distintas dificultades que afrontamos? ¿Eres consciente de si vives rumiando en tu cabeza sobre algo que ocurrió en el pasado o preocupado por que depara el futuro? La meditación mindfulness nos permite disfrutar y enfocarnos en el presente, nos ayuda a manejar mejor nuestras emociones al ser más conscientes de cómo algo nos afecta de forma negativa.

Aire fresco es una aplicación desarrollada especialmente para ti. Es perfecta para personas que quieren practicar la #meditación de atención plena o #Mindfulness. Aire Fresco Meditación y Mindfulness App se enfoca en la meditación de conciencia plena o mindfulness secular. Nuestras meditaciones y música para meditar también la pueden disfrutar personas que practiquen meditación Budista, Zen, Taoísta, meditaciones de Deepak Chopra, meditaciones de Eckhart Tolle, entre otras.

Encontrarás que nuestras meditaciones guiadas están inspirada en prácticas meditativa tibetana, japonesa, y vipasana, incorporando conceptos de psicología, neurociencia, filosofía, y sabidurá común. Nuestra música para meditar incorpora en ocasiones instrumentos musicales típicos de América Latina y de prácticas chamánicas. Nuestra música también es ideal para estudiar y leer.

Los beneficios de la práctica regular de la meditación están respaldados por diversos estudios de Harvard University, University of Madison-Wisconsin, The Stress Reduction Clinic, University of Massachusetts Medical School, entre muchos otros. Sus beneficios incluyen dormir mejor, reduce los niveles de cortisol en la sangre (la hormona del estrés), reduce la presión arterial, mejora la concentración y la productividad, reduce síntomas de depresión y ansiedad, y fortalece tu sistema inmune entre muchos otros. Puedes obtener más información sobre los beneficios de la meditación mindfulness en nuestra página web https://airefresco.co/beneficios/

Autores como Matthieu Riccard, Robert Wright, Richard Davidson, Daniel Goleman entre muchos otros confirman que la práctica de la meditación nos permite estar en el presente, y por tanto disfrutar de vidas más plenas, saludables y productivas.

Compartir:

Escrito por

Victor Coutin, fundador de la primera aplicación de meditación guiada en el mundo, diseñada por hispanohablantes para el mundo de habla hispana, encabeza una revolución silenciosa: llevar la meditación a las masas en América Latina y más allá. Te invitamos a unirte a su increíble jornada durante el lanzamiento de Aire Fresco en su misión: ayudar a correr la voz sobre la meditación de atención plena y a trabajar para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los más de 400 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.